Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A partir de este lunes 22 de febrero y hasta el día viernes 26, se podrán vacunar las personas mayores de 65 años que, por distintos motivos, no pudieron acceder a la primera dosis el día que les correspondía.

Así lo señaló el Intendente César Asenjo, quien recordó que también el proceso abarcará  a los trabajadores de la educación entre los 55 a 59 años.

Esta semana por calendario le corresponde ser parte del proceso de inoculación a todos los adultos mayores rezagados con o sin comorbilidad y los que tengan sobre 65 años. Además a partir de este lunes será el turno de todos los trabajadores de la educación pre escolar y escolar con rango etario entre 55 y 59 años“, indicó.

El jefe regional recordó que la vacunación tiene como principal objetivo cuidar la vida y salud de los habitantes de la región, por lo que invitó a la comunidad a sumarse.

Seguiremos insistiendo en el llamado a sumarse a esta campaña, a ser parte del proceso histórico que estamos viendo en nuestro país y que tiene como objetivo central cuidar la vida y salud de todos los habitantes y contener la pandemia a casi un año de la llegada a nuestro país“, insistió.

Cabe indicar que  el día martes 23 de febrero,  les corresponde a los trabajadores de la educación entre 50 y 54 años recibir la vacunación;  el miércoles a los mismos trabajadores entre 45 y 49 años y el día jueves entre los 40 y 44 años.

En tanto que el día viernes el viernes 26 será el turno de todos los trabajadores de la educación que estén rezagados.

Para acceder a la inoculación, los trabajadores de la  educación deben presentar una credencial, contrato de trabajo, liquidación de sueldo o un certificado que acredite que ejerce funciones en un establecimiento educacional.

By José Aedo

Administrador