Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Fueron los ministros Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado, quienes estuvieron presentes en el punto de prensa para dar a conocer la reunión de Consejo de Gabinete que se realizó junto al presidente, Sebastián Piñera. Cita que estaba concertada tras su regreso de vacaciones.

Ante esto Bellolio comentó que “revisamos cómo se ha avanzado en el plan vacunación”, planificaciones que se realizaron en enero y las 8 prioridades para los próximos meses.

Combatir y superar el covid-19, promover la paz de las “familias chilenas”, perfeccionar y reforzar la red de protección social, reforma a las pensiones, reforma a la salud y desafíos post coronavirus.

Con esto recalcó el ministro, que son temas que se habían tratado en la reunión de enero y “ya estamos listos para comenzar esta ultima semana de febrero, así como también un marzo que va a ser muy intenso”.

Respecto a la propuesta de las elecciones en dos días, Bellolio recalcó que “hay distintas alternativas que el Gobierno está evaluando”. De hecho ya se presentó un proyecto para el voto anticipado, y en ese mismo debate se analizó la opción de dos días.

Sobre los dichos del canciller, Andrés Allamand, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde indicó que luego del 18 de Octubre, “el país ha recuperado su normalidad”, el ministró aclaró diciendo que “en que frente a un conflicto político y social, la manera de resolverlo no era como quería esa ultra izquierda, que era destruirlo todo, sino que era la vía institucional y democrática”.

Además, comentó que el Presidente Piñera tendrá una reunión junto a policías, Ejército y Estado Mayor para analizar situación en la Araucanía, a las 18.30hrs.

Esto ocurre a raíz de los últimos hechos de violencia, y la petición realizada el día de hoy por el diputado y presidente de Evopoli, Andrés Molina, solicitando que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fuera a la zona a instalarse y resolver la situación.

Cabe recordar que hoy se dio a conocer un nuevo ataque incendiario.

Ante esto, Delgado indicó que “vamos a ver todos los espacios de mejora para seguir trabajando para darle seguridad a las personas que así nos lo demandan en La Araucanía”.

Puedes ver el balance completo acá: