ESTÁ PASANDO

El ministro de salud además comentó que está en conversaciones con Rusia, Covax y Johnson & Johnson para cumplir las metas del plan de vacunación masiva que tiene nuestro país contra el covid-19.

Respecto a esto, Paris señaló que están en negociaciones con Sinovac para aumentar los envíos de vacunas en marzo, además de estar en diálogo con otros laboratorios para “asegurar” las 35 millones de dosis en el primer semestre del 2021.

“Hemos seguido conversando con Covax y esta semana tenemos una reunión con el Presidente en relación a Prosur y se sigue conversando con Rusia, yo hablé personalmente con el embajador”, dijo el ministro.

Agregando que se continúan las conversaciones “muy avanzadas con otras vacunas como Jonson & Johnson para alcanzar la cifra de más de 35 millones de dosis de vacunas para Chile en el primer semestre”.

Además anunció que esta semana llegarán 190 dosis de Pfizer y 2 cargamentos de Sinovac, de dos millones de dosis cada una, “por lo tanto vamos a tener 4 millones más de dosis”.

Para finalizar, indicó que “hoy estamos partiendo con la vacunación de Pzier, 160 mil dosis que llegaron la semana pasada más 40 mil dosis que teníamos en reserva, por lo tanto vamos a tener casi 400 mil dosis de Pfizer durante esta semana”.