Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
adulto mayor

La Sala de la Cámara de Diputados solicitó al Presidente Sebastián Piñera que presente un proyecto de ley, con el objeto de crear la “Defensoría de los Derechos del Adulto Mayor”, informó la Cámara.

La idea fue aprobada por 130 votos a favor y una abstención. Dicha defensoría actuaría como una Corporación de Derecho Público que “vele, de manera autónoma, especialmente en tiempos de la pandemia por Covid-19 y de emergencias, por la difusión, promoción y protección de los derechos de los adultos mayores, por parte de los órganos del Estado y de la sociedad en su conjunto”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de Chile, “el descenso de las tasas de fecundidad y mortalidad explican el cambio en la composición etaria de la población, con un aumento sostenido del número de personas adultas mayores que, al 2008, superan los dos millones de personas. Lo anterior ubica a Chile en el grupo denominado de envejecimiento avanzado con 10,2% de adultos mayores en el año 2000 (Chackiel, 2004)”.

Crédito foto: Cámara.