Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este martes el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión con el Consejo Asesor de Educación donde se reiteró que el 1 de marzo regresarán las clases presenciales con un formato “voluntario, gradual, flexible y seguro”, tal como lo había dicho el mismo Mandatario en Corral, Región de Los Ríos, el pasado 16 de febrero.

Ante ello, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió que “lo que más queremos es volver a estar con nuestros estudiantes, pero legítimamente tenemos desconfianzas. Queremos regresar a clases presenciales, sabemos que son irremplazables”.

Díaz añadió que promoverán “un plan para que los niños no deban usar el transporte público”, además de que haya “personal de aseo garantizado” y que el seguro escolar considere el coronavirus, además de vacunar con las dos dosis a todo el personal de Educación, incluyendo a los “tíos de furgones escolares”.

“Apreciamos y valoramos la vocación y el compromiso de nuestros profesores. A día de hoy ya se han vacunado más de 128 mil profesores y trabajadores de la educación”, dijo Piñera tras la cita de este martes donde también estuvieron la directiva del Colegio de Profesores, el ministro de Salud, el ministro de Educación y la presidenta del Colegio Médico.

“La decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados. Después de consultar y escuchar a muchas organizaciones, hemos puesto en marcha un plan de inicio del año escolar, que será voluntario, gradual, flexible y seguro”, enfatizó el Mandatario.

Daniel Rodríguez, secretario de la Agencia de Calidad de la Educación agregó: “Vamos a intentar promover la presencialidad, pero obviamente dependemos de lo que disponga la autoridad. Hay una dificultad en lograr ciertos aprendizajes en la casa versus en el colegio, el rol de profesor es clave”.