ESTÁ PASANDO

Fue a través de Radio Universo que el ministro vocero, Jaime Bellolio, que argumentó que “si es que no tuviéramos estado de emergencia no podríamos decretar cuarentenas ni cordones sanitarios”.

Bellolio agregó que “La Constitución establece que el estado de catástrofe, estamos en un estado de emergencia por catástrofe de la pandemia obviamente, luego de un año tiene que hacerse una presentación al Congreso”.

Aún no se ha confirmado si desde el Gobierno buscarán renovar la medida en marzo, pero sí indicó no podríamos hacer “una serie de otras medidas que permiten hacer el control de la pandemia, de ahí la importancia de eso. Así que es parte de esta discusión que tiene que darse los primeros días de marzo”.

Ya en diciembre el Presidente Sebastián Piñera había anunciado la extensión del estado de emergencia por 90 días, situación que finalizará el 13 de marzo del 2021.

Adicionalmente, durante el informe epidemiológico de este lunes, se informó el recorte al toque de queda a las 23.00hrs a partir de este jueves 25 de febrero.