Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este jueves 25 de febrero inicia el pago de IFE Covid y Bono Covid, tras la finalización de las postulaciones el 18 de febrero pasado.

El beneficio que pertenece a la Red de Protección Social del gobierno, logró más de 50 mil postulaciones en la región de Los Ríos situándose entre las 4 regiones con mayor cantidad de solicitudes a nivel nacional.

Así también, más de 33 mil familias recibirán el beneficio de manera automática por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSOO) o cobrar el Subsidio Único Familiar (SUF), según explicó la Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter.

La Seremi  añadió que “Este beneficio, busca ser una herramienta de apoyo e ir en ayuda de los hogares que principalmente reciben ingresos informales y que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del plan paso a paso en cada una de sus comunas, incluyendo a los lugares que se encontraban en preparación y apertura”.

Cabe indicar que a  contar del día 26 de febrero se iniciará el pago a todos los beneficiarios, quienes pueden consultar en www.ingresodeemergencia.cl.

En tanto, el monto que pueden recibir va a depender de la fase en que se encontraba su comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, variando así entre $80.000, $40.000 o $25.000 pesos por integrante del grupo familiar con un tope máximo de 10 integrantes

By José Aedo

Administrador