Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este martes se dio a conocer su equipo y delineó sus propuestas para llegar a La Moneda. El hecho ocurrió en una casona en el Barrio Bellas Artes.

Su jefa de campaña será, Natalia Piergentili, mientras que los contenidos programáticos serán liderados por Marcelo Mena.

Al lugar también acudieron la ex ministra de salud, Helia Molina, la abogada especialista en derecho institucional, Paz Zárate, y el ex ministro y contrincante en las primarias del PPD, Francisco Vidal. Además, estaban presentes el ex diputado Marco Antonio Núñez y el ex embajador Alberto Van Klaveren.

Muñoz señaló que “estoy muy orgulloso de tener a muchos independientes en mi campaña, como Marcelo Mena o Paz Zárate, y a todos nos anima avanzar hacia un Estado de bienestar, un Estado social y democrático de derechos como una cosa fundamental. Para eso, serán necesarias reformas estructurales, en salud y con seguro universal, en educación, en pensiones dignas.

Agregó que también hará un equipo para ver el tema de la Araucanía y las migraciones en el país. “También un comité de cultura muy notable. Hay mucho trabajo por delante”.

Entre sus compromisos, de llegar a La Moneda, es que suscriban los acuerdos internacionales pendientes como el de Escazú y Marrakesh, enviar un proyecto que beneficie a los y las cuidadores de familias postrados, enfermos y adultos mayores.

Su jefa de campaña, Natalia Piergentili, quien también fue subsecretaría de economía, recalcó “tener un comando bien paritario y de un partido unido detrás de su figura. Sabemos que en un próximo gobierno deberemos bregar por el crecimiento, la unidad y la transición que nos va a llevar el proceso constituyente, y para ello necesitamos liderazgos que permita llegar a acuerdos, y eso lo representa nuestro candidato Heraldo Muño”.