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Acusan de incumplimiento a empresa de buses en Valdivia

Una veintena de personas que viajarían desde Valdivia a Santiago acusaron que empresa NarBus donde compraron los pasajes incumplió servicio, al cambiar de bus salón cama a semi cama.

Ante la molestia y el reclamo de los afectados, en algunos casos se devolvió el dinero de la diferencia entre ambos pasajes, que osciló entre 9 y 10 mil pesos, teniendo en cuenta que el valor del pasaje en salón cama es de 34 y 36 mil pesos.

Rosa Quiñones, una de las pasajeras afectadas, sostuvo que al subir a la máquina se percató que no era lo que había comprado, iniciando las gestiones para que le devuelvan el dinero.  “Fui a tomar el bus, cuando me encuentro con la noticia de que no es el bus en el que compré pasaje. Al pedirle la devolución a la persona que vende los pasajes, me dijo que no, que tenía que meterme a la página donde los compré. Me subí al bus y después me enteré que, esta persona, sí les reembolsó a otras que compraron de la misma forma que yo el pasaje”.

Desde la Asociación de Consumidores de Los Ríos, se dijo que las empresas deben respetar los derechos del consumidor independiente de la forma en que se adquirió el servicio.

Cuando las personas compran servicios o productos por internet, también tienen derechos como consumidores, específicamente, se deben respetar las características relevantes del producto o servicio, así como respetar las promociones y ofertas informadas o publicitadas”, señaló el presidente de Acoval, Eduardo Ramírez.

Desde la empresa, Alex Zambrano, jefe de Tráfico de Narbus, argumentó que el problema se habría generado por un bus en mal estado: “ La máquina cama tuvo un problema en el motor, entonces no había otra solución para no dejar a toda la gente botada y llevarla igual. La solución era el mixto, cama abajo y arriba semi cama, pero se les avisó que había que devolver la diferencia”.