Página 14

Alcalde Torres y esperada construcción del puente Ciruelos: “Hoy comienza un nuevo sueño”

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, destacó el pronto inicio de las obras para la puesta en marcha del nuevo puente Ciruelos sobre el río San Pedro.

El nuevo viaducto permitirá por un lado,  mejorar la conectividad de la zona y  prescindir del servicio de balseo, utilizado históricamente para unir las localidades de Ciruelos y Centinela con el resto de la comuna.

Esto último fue lo que valoró el jefe comunal, afirmando que con el anuncio de la pronta licitación a fines de marzo, la complejidad de cruzar en balsa o en bote, se comienza a terminar.

Esto es lo que los vecinos han pedido y yo le entrego mis respetos por la paciencia porque los inviernos han sido crudos. Cuando la balsa no pasaba, los vecinos cruzaban en bote, entonces ese concepto difícil que ellos tuvieron hoy comienzan a tener una nueva esperanza, un nuevo sueño“, dijo.

El nuevo puente Ciruelos, considera una inversión específica de 7.250 millones de pesos provenientes del MOP y contempla la construcción de  un moderno viaducto en base a losa de hormigón armado de 200 metros de extensión, junto al mejoramiento de 1.5 kilómetros en los accesos al viaducto.

De esta manera permitirá conectar la Ruta T-39 Los Lagos-Panguipulli con las localidades de Centinela, La Cabaña y Ciruelos.

Imagen:  Seremi del MOP y Alcalde de Los Lagos