Hasta el próximo sábado se amplío la detención de las dos personas sindicadas como las presuntas responsables de la muerte de una mujer de 55 y su pareja de 63, ocurrido el fin de semana en Los Lagos.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público, argumentando que existen al menos tres diligencias pendientes que permitan contar con fundamentos para la formalización de los detenidos.
Entre dichas diligencias figura los resultados que arroje la autopsia a ambos cuerpos que permitan verificar las lesiones, la magnitud de ellas y también establecer la data de sus decesos.
En la audiencia del control de detención, se estableció de forma preliminar tras los exámenes externos realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI, que los cuerpos presentaban lesiones en la zona del cráneo, aparentemente provocadas por un objeto contundente y que la data de muerte sería de 3 a 4 días.
De hecho, fueron familiares de una de las víctimas que hicieron la denuncia por presunta desgracia tras no saber de ellos desde el pasado sábado.
Respecto del móvil del delito obedecería a que el detenido P.E.G. habría sustraído la semana pasada un automóvil Nissan V16 de propiedad de la pareja de su mamá, el que vendió sin autorización fuera de la región para comprar drogas.
Ambos detenidos serán trasladados hasta el Centro Penitenciario de Valdivia con resguardo especial por parte de Gendarmería por riesgo a su integridad física.
En tanto que la nueva audiencia de formalización quedó fijada para este sábado al mediodía en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.