El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal adelantó que con recursos del programa Royalty Minero llevará a cabo la reparación de un tramo de calle Conductor Núñez, que conecta con la Ruta 5 Sur.
Se trata del tramo que se ubica entre la Villa San Pedro y la Población 11 de Septiembre, espacio que nunca ha sido asfaltado, generando las molestias de los conductores y peatones que a diario transitan por allí.
El anuncio lo realizó el jefe comunal en la pasada reunión de concejo, oportunidad en que adelantó que la iniciativa estará supeditada a la aprobación de una modificación presupuestaria.
“El día lunes se efectuará sesión extraordinaria donde podremos modificar el presupuesto municipal, y con ello asignar los recursos del Royalty Minero para temas importantes que, por décadas, nadie había concretado, como el acceso a la comuna por sector 11 de Septiembre y el tramo de 150 metros de ripio, que necesita constante mantenimiento”, explicó la máxima autoridad comunal.
En ese sentido, el edil laguino detalló que se asignarán cerca de 25 millones de pesos para hacer el respectivo mejoramiento. “Se aplicará una capa asfáltica en la zona que por años la comunidad pedía una solución y también se repararán otras fallas de la Calle Conductor Núñez hacia Caupolicán”.
En dicha sesión también se espera aprobar recursos del mismo programa para temas de educación, becas estudiantiles, implementación de salas de proceso en sedes comunitarias, así como estudio de diseños para proyectos emblemáticos, entre ellos el Gimnasio Municipal.