Página 14

Aplazan traslado de Minga Casona Lopetegui Mena para el 2022

Esto ya que los recursos fueron entregados recién la semana pasada, por lo que se aplazó para el primer trimestre del 2022.

Desde el Serviu de Los Ríos, se informó que tras la publicación el día de ayer en el diario Oficial, se iniciará la expropiación que dará pie inicial al proyecto que “será de gran utilidad tanto para los valdivianos como turistas”.

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, junto a la senadora Ena Von Baer y el director del Serviu, Raúl Escárate fueron los encargados de entregar la noticia.

“Se inició proceso de expropiación y trabajos arqueológicos del Puente Cochrane”.

La senadora señaló que “es un momento super relevante, muy esperando que estemos dando punta pie inicial para lo que va a ser la construcción del puente Cochrane. Vecinos de Valdivia van a empezar a ver que esto está avanzando de verdad.”

Agregando que “hay que trabajar en equipo para lograr las cosas, a veces golpeando fuerte la mesa de Santiago, pero se logra”.

Por su parte, Asenjo recalcó que “es una buena noticia para Valdivia, para la región de Los Ríos. Y sobre todo destacando que no sólo hemos pensando en la capital regional, el plan de conectividad e infraestructura pública también mira a las comunas de la región de Los Ríos”.

Indicando que “heos podido avanzar en las comunas de Los Lagos, también con importantes puentes y viaductos, la comuna de Paillaco, la comuna de Río Buena y estamos próximos también a poder dar las buenas noticias al segundo acceso a la comuna de Mariquina.”