Los apoderados de la Banda Escolar del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos iniciaron en la jornada del lunes una campaña de recolección de firmas para solicitar se revierta la desvinculación del instructor del grupo, Rodrigo Barría.
Fue la semana recién pasada que el músico anunció que este 2024 no se le renovaría el contrato a honorarios por el cual realizaba la instrucción a los integrantes de la banda, labor que permitió dejar en alto al liceo y la comuna en cada una de sus presentaciones.
La inesperada decisión del Liceo Alberto Blest Gana generó molestia y preocupación de los apoderados, por el buen desempeño que ha mostrado el instructor, por lo que iniciaron una campaña para reunir firmas que permitan revertir esta medida.
Javier Saavedra, el secretario de la directiva de los apoderados de la banda escolar expresó que la idea es contar con el apoyo de la comunidad para revertir la no renovación de su contrato de trabajo.
“Estamos muy afectados por el tema y de alguna forma estamos reuniendo firmas con los apoderados y la gente que nos ha apoyado de forma incondicional en este tiempo para hacerlo sentir a la directora del liceo y tratar de revertir la desvinculación del instructor”, señaló el apoderado.
Saavedra añadió que estarán una semana en la Plaza Cívica de Los Lagos realizando la campaña de recolección de las firmas, la que luego harán llegar de manera formar a la dirección del establecimiento, esperando que se tome en cuenta la opinión de los apoderados y del resto de la comunidad.