Página 14

App gratuita servirá para alertar desde robos hasta incendios en Valdivia

SOSAFE. Así se llama la aplicación de celulares que el Municipio de Valdivia lanzó este jueves, y que busca conectar a la ciudadanía que sufre un robo, o está cerca de un incendio, con la central de seguridad del Municipio, quienes podrían alertar de forma más ágil y rápida a Carabineros o Bomberos.

La App gratuita está incorporada al plan de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública. “De descarga rápida y sencilla que puede ser realizada por cualquier persona, la app se presenta como una alternativa de alerta en tiempo real frente a sucesos que ocurran en cualquier rincón de la ciudad”, señalan desde el Municipio.

La aplicación avisará automáticamente a una central sobre la situación en particular, la cual es derivada a los servicios pertinentes para el apoyo inmediato. Sirve para informar sobre delitos como robos, asaltos, actos de violencia, riesgo vital de personas, como así también alerta sobre siniestros, accidentes de tránsito, incendios y fugas de gas.

“La aplicación es una muy buena alternativa para trabajar como una red ciudadana de alerta de emergencias o situaciones que requieren de ayuda y apoyo inmediato. Hay ejemplos donde los barrios se organizan y ya cuentan con este servicio necesario para la comunidad. Reporta, comunica e informa de lo que ocurre en la ciudad al minuto y de una forma que cualquier persona pueda entender”, explicó la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar.

“Con un sólo click te permite agregar fotografías de los hechos y poder apoyar a un vecino frente a una situación inesperada o que requiere de una pronta respuesta”, agregó.

SOSAFE da la opción de reportar actividades sospechosas cercanas al lugar de residencia de una persona, entrega mapas actualizados, informa sobre acontecimientos que ocurren en determinadas calles de Valdivia, ayuda a comentar sobre mascotas perdidas y logra unir a vecinos con bomberos, policías y otros servicios, señalan desde el Municipio.

¿Cómo descargarla? Busca “SOSAFE” en Play Store (celulares Android) o en Apple Store (iPhone).

Crédito foto: munivaldivia.cl