Aprueban subvención para realizar mundialito infantil y juvenil en Los Lagos

El concejo municipal de Los Lagos aprobó recientemente una inédita subvención para realizar en la comuna el campeonato internacional de fútbol infantil y juvenil “Los Lagos 2024”, el reunirá a equipos del país y desde Argentina.

El monto aprobado es de 5 millones 200 mil pesos que permitirán al municipio y la escuela de Fútbol de Los Lagos llevar a cabo el evento deportivo, que está programado desde el 03 al 07 de enero.

En ese sentido, el alcalde Aldo Retamal, valoró que este evento da inicio al verano en la comuna.“Es un tremendo campeonato deportivo que da inicio al verano en nuestra comuna, un monto no menor pero también hay que hacer estas inversiones”, señaló.

Por parte, el encargado de la escuela de fútbol Nemorino Mera, agradeció el respaldo de esta subvención. “Agradezco el que hayan aprobado esta subvención, no es un gasto es una inversión cuando hablamos de nuestros niños y niñas de nuestra comuna, y esperamos que este primer evento de verano, podamos estar a la altura de lo que queremos y que los niños lo disfruten, y también nosotros podamos tener un evento deportivo de calidad”.

Asimismo, el concejal Javier Santibáñez, expresó que, “hay que destacar que es un campeonato que surge acá en la comuna, y en donde vamos a tener cerca de 100 niños participando, valoramos esta propuesta y la vamos apoyar”.

En tanto, su par Carlos Carrillo, señaló que “vienen delegaciones de distintas partes de nuestro país y de la hermana república de Argentina y lo importante es que esto también nos va a traer buenos resultados, y están dando un tremendo paso para poder seguir avanzando en el deporte”.

Cabe indicar que esta es la primera vez que en Los Lagos se realizará y producirá un Campeonato de Fútbol con carácter nacional e internacional con equipos deportivos de la comuna, resto del país e inclusive desde Argentina.