Durante la primera semana de febrero se habilitó la rotonda que permite el acceso directo de la Ruta 5 a la comuna de Los Lagos, un enlace que ha generado más de un dolor de cabeza a los conductores por lo enredoso que dicho acceso puede resultar, más aún cuando en la zona no existe uno similar.
El tema ha sido advertido por carabineros que aseguró que las complicaciones al usar esa rotonda obedecen a una falta de educación vial de los automovilistas.
“Hemos observado que los conductores de Los Lagos no saben tomar la rotonda y obedece a una falta de conducta vial. Cuando los conductores dan su examen para conducir se les pregunta cómo ingresar, por lo tanto, está en la materia de la ley de tránsito”, dijo el comisario de carabineros Felipe Soto.
El oficial recordó que al ingresar se debe respetar la pista de circulación, las señales Ceda el Paso, Pare y al vehículo que ya está en la rotonda.
“Hemos visto algunos accidentes por no respetar la pista ya que no es llegar y pasar de una pista a otra”, recalcó Soto.
El capitán de carabineros reconoció que existe una falla vial en el acceso y que se solucionaría con la instalación de reductores de velocidad especialmente para los vehículos de carga y que es una materia que debe solucionar la Concesionaria.