Página 14

Asumió nuevo comisario para la Segunda Comisaría de Carabineros en Los Lagos

Esta semana asumió sus funciones, el nuevo comisario destinado por la institución para dirigir los destinos de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Se trata del capitán Felipe Andrés Soto Gaillard, quien viene de prestar funciones en Linares y que reemplazará al retirado Mayor Comisario Aymer Henríquez, quien desarrolló labores hasta el 31 de diciembre pasado.

Durante estas semanas, la unidad policial estuvo a cargo del capitán Enzo Navarrete, quien procedió a su entrega este jueves.

El nuevo titular de la Segunda Comisaría, en conversación con Pagina14, destacó la cercanía de la comunidad con la institución. “Contento de llegar a esta ciudad que se ve bastante tranquila, con gente cariñosa y amable. Se nota el cariño de los laguinos hacia sus carabineros”.

Felipe Soto, añadió que en estos primeros días se ha abocado a conocer a los funcionarios, pero también estudiar la situación delictual de la comuna para de ahí trabajar en algunas estrategias.

Coordinación

En este contexto, el nuevo comisario de Los Lagos explicó que con el escaso recurso humano buscará trabajar de forma coordinada tanto con el municipio, como las juntas de vecinos y organizaciones sociales para hacer una ciudad más tranquila.

Son pocos los carabineros que prestan funciones en esta unidad, pero esperamos poder brindar un buen servicio y estar disponible las 24 horas para lo que necesiten, ser más cercanos a la comunidad con diálogo, por ello la idea es trabajar de forma mancomunada con las diferentes organizaciones”, recalcó Soto.

ESPACIO PUBLICITARIO