Página 14

Bailador nacional Pedro Fernández presentará obra Mestizo en el Teatro Regional Cervantes

El próximo sábado 5 de febrero a partir de las 20 horas se presentará en el Teatro Regional Cervantes el connotado bailador y coreógrafo chileno Pedro Fernández con la obra “Mestizo”; un espectáculo de baile flamenco inspirado en la cultural Latinoamericana que reúne algunas de las coreografías más destacadas del artista fundador de la Academia Embrujo en Chile y Compañía Internacional Embrujo Flamenco. Un espectáculo que estará acompañado de músicos en vivo y las letras de grandes compositores chilenos como Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros. “Esta presentación será un viaje por canciones muy cercanas, pero con toda la pasión del flamenco. Los y las asistentes podrán vivir un viaje muy emotivo”, comenta el bailarín.

Pedro Fernández, actualmente radicado en Madrid, España, comenzó sus estudios de baile español a los 4 años de edad y desde entonces no ha cesado de perfeccionarse en los mejores centros de Chile y España en distintas disciplinas de danza e interpretación. En 1999 fundó la Academia Embrujo, una de las agrupaciones de flamenco más importantes de Chile y Latinoamérica. Un año después creó su propia compañía denominada también como Embrujo. A través de su arte se ha presentado en los mejores escenarios de Chile, Uruguay, Venezuela, China, España y diversos países europeos.

En el año 2007 fue finalista de la categoría solista del Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid, siendo además el único extranjero seleccionado en el concurso. En 2009 fue premiado como mejor bailarín por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile APES;  nominado al Premio Altazor 2014 (premio entregado por los pares) como mejor bailarín; y Premio Agustín Siré de la Academia de Bellas Artes por su destacada trayectoria como bailarín y coreógrafo nacional.

Las personas que deseen adquirir una entrada para asistir a este evento lo pueden hacer a través de la sección Cartelera Cultural de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos en www.apcregiondelosrios.cl o en redes sociales: Facebook @teatroregionalcervantes e Instagram: @Asociaciónpatrimonialcultural.