Página 14

Proyecto Llifén

Bajo una histórica inversión para Llifén, este jueves se inició la construcción del borde lacustre en playa Huequecura

Según informó el Municipio de Futrono, este mediodía se “entregó el terreno” para iniciar las obras de construcción del borde lacustre Huequecura en Llifén, que busca recuperar esa zona interviniendo 400 metros lineales.

El presupuesto aprobado es histórico para la zona: Son más de $1.000 millones, entregados por el Ministerio de Obras Públicas.

“El proyecto considera la incorporación de paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano con pertinencia material y cultural, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores”, señalaron desde el Municipio. Además, se incorporarán áreas concesionales, áreas verdes y un pontón flotante para el embarque y desembarque de pasajeros.

“Llevamos 30 años peleando por un borde costero y un muelle en la playa y hoy es una realidad, estoy feliz por mis nietos y por los vecinos, es una gran noticia”, sostuvo Noemi Martínez, vecina del sector, a las cuentas oficiales de la alcaldía.

“Y llegó el día, era un día muy esperado para la comunidad de Llifén y para nosotros como Municipio -dijo el edil Claudio Lavado- hoy se inician las obras de un gran proyecto en un hermoso lugar y muy concurrido. El proyecto contempla una plaza intercultural y su chemamull, una zona recreativa y otra zona turística, además de infraestructura flotante que cambiará el entorno de un bello lugar de Llifén”.

El próximo plan que espera avance es el de playa Galdames, en la misma comuna, que actualmente se encuentra finalizando la etapa de expropiación con un diseño terminado. También hay ideas de “remodelación del terminal de buses, el callejón San Vicente, asfalto en Loncopán y otros requerimientos que fueron planteados al MOP”, aseguraron desde el Municipio de Futrono.

Crédito foto e imágenes: Municipalidad Futrono