Página 14

Brote de covid en Lago Ranco habría llegado en campamento scout

En el reporte diario de contagios en Los Ríos, la comuna que más casos sumó fue Lago Ranco (41) por sobre incluso de Valdivia (38) y Panguipulli con su brote tras las fiestas (36). Ante la extrañeza por el abrupto aumento de casos en la comuna lacustre, el Seremi Keith Hood confirmó que de los 41 casos, 37 de ellos son dentro de un campamento scout.

Los scouts, cuyos integrantes provenían de la Región Metropolitana, llegaron a Los Ríos a inicios de enero y al detectar los tres primeros casos al interior del campamento, confirmaron otros dos nuevos casos tras un testeo masivo y durante este lunes, los otros 37 contagios reportados hoy.

El Seremi explicó que quienes dieron positivos al testeo, fueron trasladados de regreso a sus regiones de origen en transporte exclusivo, ya que en el campamento no contaban con las condiciones para efectuar el aislamiento. Por su parte, quienes arrojaron negativo al virus, fueron enviados de regreso a sus hogares categorizados como contactos estrechos, encontrándose en buen estado de salud y cumpliendo con el respectivo aislamiento al llegar a casa.