Cámara de Comercio de Los Lagos asegura que comerciantes informales afecta viabilidad de sus negocios

La Cámara de Comercio de Los Lagos manifestó su preocupación por lo que consideran, proliferación del comercio informal, situación que estaría afectando gravemente la viabilidad de sus negocios.

Así lo señalaron en un comunicado público, donde expresan que si bien todos tienen la oportunidad de iniciar un negocio, “es fundamental que estas actividades se realicen  dentro del marco regulatorio que asegure condiciones equitativas para todos los comerciantes”.

El gremio expuso que el comercio formal enfrenta una serie de costos como el pago de impuestos, arriendo y contribuciones, cuestión que garantiza un entorno seguro para los consumidores, no así el comercio informal que generaría “competencia desleal”.

Esta situación pone en riesgo la supervivencia de muchos negocios que han sido parte de nuestra comunidad durante años afectando negativamente la economía local y la estabilidad laboral de quienes dependen de estos empleos”, aseguran.

En este contexto es que llamaron a las autoridades comunales para que revisen y regulen las autorizaciones otorgadas al comercio informal para asegurar que este sector también aporte al desarrolle de la comuna.

Es fundamental que se fomente un ambiente comercial, donde todos, sin excepción, respeten las reglas establecidas en beneficio de toda la comunidad”, señalan.

Por lo mismo piden al alcalde y los concejales una colaboración activa para enfrentar de manera conjunta esta problemática y encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad.

También exigen fiscalización efectiva y sanción al comercio ambulante, mayor seguridad y reanudación de la Cámara de Comercio en el Consejo de Seguridad.