Página 14

Cambios en el Pase de Movilidad: desde 12 años y con dosis de refuerzo para adultos mayores

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que desde el 1 de noviembre el uso del Pase de Movilidad será obligatorio para todas las personas desde los 12 años ​en actividades donde se exija.

Actualmente, hay un 69,2% de los menores entre 12 y 17 años que ya han completado su esquema de vacunación; y un 89,65% de avance con la primera dosis“, expresó hoy jueves durante el informe semanal.

Dosis de Refuerzo para Adultos Mayores

Además, el pasado lunes, la doctora Daza también afirmó que, a partir del primero de diciembre a los mayores de 55 años -que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis, o la dosis única- se les exigirá que tengan puesta la de refuerzo para mantener activo su Pase de Movilidad

“Faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 13 de junio que aún no se administraron su dosis de refuerzo (…) sin esta dosis de refuerzo no tienen la suficiente inmunidad para poder enfrentar esta enfermedad”, comenzó diciendo..

“Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”, explicó Daza.

Sin embargo, al retorno, ellos y todos su cohabitantes deberán realizar una cuarentena de siete días, aún cuando los adultos posean el documento que acredita su cuadro de vacunación completo.