Página 14

Cancamusa cautivó a Paillaco con su experiencia musical y creativa

Baterista de Mon Laferte conectó con estudiantes a quienes incentivó a continuar con su desarrollo artístico

 

Cancamusa cautivó al público de Paillaco con su experiencia musical y creativa, compartida en una Master Class que el viernes ofreció en el auditorio Santiago Santana.

 

La baterista, cantante y compositora, participó en una instancia de diálogo que se prolongó por cerca de 3 horas, donde derribó mitos acerca de que el ámbito artístico-musical sólo se puede desarrollar en las capitales.

 

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, valoró la presencia de la baterista de Mon Laferte, quien aprovechó sus vacaciones en Chile para visitar Paillaco.

 

“Fue una jornada muy enriquecedora porque contamos con muchos estudiantes interesados en la música, para quienes fue un aliciente conocer a una artista que se formó en La Unión y que tiene una destacada carrera tanto en solitario como en asociaciones prestigiosas con Joe Vasconcellos, Mamma Soul, Javiera Mena y actualmente con Mon Laferte, por quien migró a México país conocido por su fuerte industria musical”, expresó.

 

Vásquez destacó que la instancia además permitió generar un ambiente de bienestar en un momento social tan convulsionado. “El retorno a clases presenciales no ha sido fácil, pero esta Master Class dio espacio para el fluir de las emociones y reconectarse con la música”.

 

Finalmente, el gerente de la Corporación Cultural Municipal agradeció al profesor de música del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Leonardo Mendoza, quien gestionó la visita de Cancamusa; asimismo, destacó el apoyo del presidente de la comisión de Cultura, concejal Gabriel Montecinos para realizar la actividad.