Carabineros de Los Lagos evaluó de forma positiva la jornada del “Súper Martes” con el retorno de los estudiantes a clases tanto del área urbana como rural.
La institución dispuso de personal en cada uno de los establecimientos para llevar a cabo servicios preventivos y que el acceso a los colegios sea lo más fluido posible.
En conversación con Pagina14, el comisario de la Segunda Comisaría, Capitán Felipe Soto afirmó que la mayor congestión se dio en la avenida 11 de Septiembre donde se ubican el Liceo Alberto Blest Gana y la escuela Francia la que obedeció principalmente por l retraso de algunos apoderados en ir a dejar a sus hijos.
“Queremos hacer un llamado a los padres y apoderados a que salgan más temprano a dejar a sus hijos para evitar congestión en el liceo y escuela Francia”, enfatizó.
En este orden adelantó que impulsarán la campaña “un beso y chao” para hacer más expedita la circulación peatonal y vehicular.
“Vamos a realizar una campaña, “Un beso y Chao” para que los papás tomen conciencia de que solamente es ir a dejarlo; que el niño se baje del vehículo e ingrese al colegio. No podemos permitir que se estacionen, menos en segunda fila”, recalcó.
El capitán de carabineros señaló que para ello espera comprometer a algunos apoderados o profesores para recibir a los niños e ingresarlos al colegio para evitar que se generen atochamientos.
Al igual que el resto de la región esta jornada volvieron a las aulas 3.593 alumnos de 26 recintos educativos de la comuna, que esta primera semana tendrá clases media jornada para poner en marcha el plan de reactivación educativa.
Audio