Página 14

Carabineros recibió seis nuevos vehículos policiales

En un acto realizado en el sector Helipuerto de Valdivia,  fueron entregados  6 vehículos policiales a la Primera Comisaría de Valdivia, Tenencia Los Jazmines, Tenencia Mogollones, Retén Reumén y Quinta Comisaría de Panguipulli.

Se trata de cuatro radiopatrullas y dos UV 4×4, los que fueron adquiridos con fondos institucionales y cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, focos LED para rastreo nocturno y cámaras exteriores para grabar operativos, entre otros elementos de mejor tecnología.

En la oportunidad el Prefecto (S) de Valdivia,  Teniente Coronel  Enrique Gutiérrez Aquea se  refirió a  la contribución de los vehículos al  mejor desarrollo del trabajo policial, destacando mejores  estándares de calidad que ofrece su  equipamiento.

Por su parte, el Coronel Espinoza precisó  que  la renovación de los vehículos institucionales representa un esfuerzo de Carabineros de Chile para optimizar la labor en la calle, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los Carabineros .

Asimismo, la Delegada Carla Peña detalló que los seis vehículos policiales que se  incorporan a la dotación regional son parte del  plan nacional  del Gobierno que para este año  proyecta sumar  más de 500 vehículos.