Página 14

Centro Náutico UACh está terminado: Se buscará potenciar el remo

Según informa Diario UACh, tras 10 meses de construcción ya está terminado el nuevo Centro Náutico de la Universidad Austral de Chile, ubicado en el Campus Isla Teja.

“La estructura se constituye de 17 marcos curvos de madera laminada, más una estructura auxiliar perimetral mixta de acero y madera en las fachadas norte y sur caracterizada por sus diagonales. El aspecto exterior del edificio es basado en vidrio y madera, en tanto el pabellón interior se divide en tres secciones”, señalan desde la casa de estudios.

El edificio -que tuvo un costo de 1635 millones de pesos- tiene 783,2 m2 con rampa de acceso de 80 m2, 22 estacionamientos, 660 m2 de adocreto, 1050 m2 de calle de adocreto y 180 m2 de vereda.

El Director del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE), Sergio Cabrera, manifestó a la web oficial que “es un hito importante el que hoy en día esta infraestructura esté terminada. El fortalecimiento del área náutica es un sello también para la Universidad, estamos en torno al río, así es que qué mejor que tener concluido hoy día este sueño de muchos años. Esto obviamente va a crecer para que la imagen Universidad en torno a la natural y al río se vea favorecida y podamos desarrollar como siempre hemos querido el remo nuevamente en nuestra casa de estudios, ya sea a través de la academia como también actividades hacia toda la comunidad universitaria, tanto estudiantil como funcionarios”.