Página 14

Ciclista laguina se queda con el primer lugar del “Grand Prix” Lago Ranco

La ciclista de Los Lagos Savka Hernández se quedó con el primer lugar mujeres en el “Grand Prix” Lago Ranco, disputado el reciente sábado en la zona y donde participaron más de 800 ciclistas.

Se trata de una carrera de giro completo alrededor del lago, iniciando y terminando en Bahía Coique, recorriendo un circuito de 114 kilómetros en total.

En la categoría general mujeres el primer lugar fue para la corredora Savka Hernández, quien demoró 3 horas y 14 minutos en cumplir con el circuito.

La ciclista reconoció que se trató de un circuito duro en ocasiones por dos subidas que posee la ruta, siendo una de ellas la cuesta Miraflores en Llifén pero que era necesario demostrar los entrenamientos previos.  “Esta vuelta me la conozco de memoria y tenía que demostrar los entrenamientos en una carrera que es realmente espectacular”, dijo Savka.

En la oportunidad participaron 125 mujeres y la corredora de Los Lagos también se quedó con la primera posición en la categoría de 20 a 29 años, hecho que calificó como todo un éxito. “Con este resultado me quedo super contenta”, cerró la deportista.