Página 14

Comerciantes analizaron incremento de la delincuencia en Los Lagos

En un encuentro con el alcalde, los comerciantes de Los Lagos manifestaron su preocupación por el incremento de la delincuencia a nivel comunal.

José Chaura, comerciante que tiene su establecimiento en calle Castro, sostuvo que el tema de la delincuencia se está escapando de las manos por ello es necesario tomar cartas en el asunto.

La delincuencia se está escapando de las manos y era urgente abordarlo con el alcalde, con el jefe de seguridad municipal para ver qué podemos hacer en el sentido de tener un poco de tranquilidad en el comercio y la comunidad en general, porque el tema de los robos está desatado día y noche y muchos nos hemos visto afectado por ello”, dijo.

Chaura destacó la unidad del comercio para abordar esta problemática, afirmando que este es un primer paso.

Lo importante en esta primera instancia es que como comerciantes logramos unirnos bajo este tema que nos involucra a todos, y dentro de las próximas semanas hay acuerdos que tomamos juntos como primeros pasos que iremos informando a nuestros socios y socias”, puntualizó.

Desde el municipio en tanto, se dieron a conocer las acciones que están desarrollando para aumentar la sensación de seguridad en la comuna, entre ellas el mejoramiento de luminarias, sobrevuelos con drones, además de aumentar los patrullajes preventivos.