Comisario de Los Lagos: “No hay nada de celebrar”

Sólo con una pequeña ceremonia de izamiento del pabellón patrio y con bandera institucional a media asta, se vivió esta mañana el aniversario número 97  de Carabineros en el destacamento de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

El acto, al que asistieron autoridades comunales, estuvo marcado por el asesinato de tres funcionarios de la institución en Cañete en el cumplimiento de su labor, hecho que caló hondo entre los funcionarios a nivel local.

El Comisario de la Segunda Comisaría, el capitán Felipe Soto señaló en el acto, que ante los graves hechos de violencia que vivieron los carabineros en Cañete “ no hay nada que celebrar”.

Es un día en que estamos con pena y desde acá pedimos el consuelo a las familias de los camaradas y decirle a los carabineros de Chile que con más fuerza debemos trabajar porque la ciudadanía nos apoya, debemos ser valientes y continuar entregando esa confianza a las familias”, dijo el capitán Soto.

El comisario añadió que  “es un día doloroso, pero hay que continuar adelante con mayor fuerza y seguir trabajando por lo que hemos creído, lamentablemente no podemos celebrar, solo izar nuestra bandera”, recalcó.

En la ocasión las autoridades presentes solidaron con los funcionarios entregándoles las condolencias.

En tanto, se informó que a raíz de lo sucedido, se debieron suspender todas las actividades conmemorativas y sumarse al duelo institucional por el asesinato de los tres carabineros.