Página 14

Comprometen asesoría jurídica a trabajadores de Neltume afectados por la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela

El gobierno en Los Ríos comprometió asistencia judicial a los trabajadores de Neltume afectados por la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A.

Así quedó establecido tras la reunión que sostuvieron las autoridades regionales con los afectados este lunes, luego que los trabajadores se tomaran la ruta Ch 203 el pasado fin de semana.

Respecto a la cita, la Delegada Presidencial Carla Peña Ríos informó que los trabajadores aceptaron ser representados de forma individual por la Defensoría Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial.

En la reunión garantizamos la información oportuna a los trabajadores en función de la demanda que debe realizarse en el corto y breve plazo, justamente para poder garantizar el pago de sus remuneraciones y finiquitos y otras situaciones legales que estén pendientes”, dijo la autoridad.

En relación con la ayuda social que será financiada por el Gobierno Regional, Rodrigo Pedraza, jefe de la División de Desarrollo Social puntualizó que existe un acuerdo de ejecutar fondos para una asignación social para los trabajadores.

El acuerdo fue ratificar el apoyo del gobernador regional, que estuvo el sábado acá, para ver cómo ejecutar estos fondos que él dispuso  en tema de asignación social, para apoyar la situación compleja que tienen los trabajadores de la mejor manera”.

Finalmente, Sergio Figueroa, vocero de los trabajadores confirmó que, aparte de ser representados de forma individual por la Defensoría Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, tendrán asistencia jurídica por parte de la Municipalidad de Panguipulli, junto con la entrega de canasta familiares y vales de gas.

Fuente: Delegación Presidencial Los Ríos