Una serie de manifestaciones realizaron vecinos de diversas localidades rurales de Los Lagos buscando que las empresas distribuidoras de electricidad restauren el servicio, que se vio interrumpido hace más de una semana a raíz del sistema frontal.
En la jornada del jueves los vecinos se manifestaron en las localidades de Ustaritz cortado parcialmente la ruta que une Los Lagos con Panguipulli, en el sector de Quilmes donde prendieron barricadas e impidiendo el transito en la Ruta T 55 que une Los Lagos con Futrono. Lo mismo hicieron los habitantes de Lipingüe, quienes obstaculizaron el desplazamiento vehicular en la Ruta 5 Sur.
Los vecinos acusan principalmente a Socoepa y Saesa de no entregar una información respecto de la reposición del servicio, permaneciendo por 9 días con el suministro interrumpido, con los problemas que ello implica en el quehacer diario, inclusive en algunos casos con falta de agua.
Cabe indicar que si bien en la localidad de Ustaritz se repuso el servicio, este fue paulatino, no en todo el sector.
En tanto, en Lipingüe los vecinos están convocando a una nueva manifestación este viernes, la que tendrá lugar en la pasarela del sector para exigir a la empresa Socoepa respuestas.