El concejal de Los Lagos Carlos Carrillo (IND) calificó de poco prudente la contratación del grupo nacional “Santa Feria” en los megaconciertos realizado el pasado 10 y 11 de febrero en la comuna.
A juicio del edil, el grupo y su entorno promoverían el consumo de marihuana, lo que se contrapone a la lucha que está dando el municipio en contra del consumo de drogas y la delincuencia.
En el marco de «puntos varios» de la reunión de concejo recién pasada, el concejal Carrillo expresó que “días antes del evento, el concejo estuvo hablando contra el consumo de drogas y los efectos negativos que ello genera, y tuvimos un grupo musical que de cierto modo promueve esto y creo que es contraproducente, entramos en una cosa que no es válida, que no corresponde”.
El edil pidió tener más cuidado con las futuras contrataciones de artistas, porque este tipo de artistas no son buenos referentes. “Creo que debemos tener cuidado en el tiempo de ver a qué artistas traemos a la comuna, porque no puede ser que hablemos en contra del consumo y después estemos casi promocionándolo”, recalcó.
“Andaban familias con menores y eso me preocupa, porque no hablar o decirlo formas parte y espero que no vuelva a ocurrir algo así en el futuro”, enfatizó Carrillo.
La solicitud fue acogida por el alcalde Aldo Retamal, quien sostuvo que recibe el mensaje y que de ninguna manera la contratación del grupo tenía como objetivo la promoción del consumo. “Tomo totalmente el planteamiento, en el sentido de la precaución no sólo con el consumo, sino que hay que ir de frente a las redes del narcotráfico, esa es la pelea grande que hemos dado y para claridad no existe ningún afán de promocionar nada desde el municipio”.