Concejal Santibáñez pidió mayor coordinación para enfrentar mal uso de espacios públicos

Que exista una mejor coordinación entre el Municipio y Carabineros para enfrentar el mal uso de los espacios públicos en la comuna fue la solicitud que planteó el concejal Javier Santibáñez.

Lo anterior, luego de los reclamos dados a conocer por vecinos del Parque Alderete, tras la instalación en el recinto de un grupo de gitanos hace ya varios días.

En el marco de la reunión de concejo, el edil recordó que existe una ordenanza que faculta el cuidado de estos espacios, prohibiendo utilizarlos para acampar, instalar carpas e inclusive prender fogatas.

Definitivamente estas personas llevan muchos días allá, hay un tema sanitario de por medio. Yo recalco que mi tema no es con los gitanos, sino que con toda persona que pretenda ir acampar, pernoctar o hacer fogatas en un lugar que no está a disposición para eso y que en el futuro no siga sucediendo”, enfatizó Santibáñez.

El concejal insistió en que debe existir una mejor coordinación entre ambas instituciones a fin de hacer cumplir la ordenanza y con ello no sólo resguardar los espacios públicos, sino que, en este caso en particular, por tratarse de un recinto que está dedicado al esparcimiento de los vecinos.

Respecto del tema, el alcalde Aldo Retamal respondió  que tras las denuncias se habría oficiado a carabineros para dar cumplimiento a la ordenanza.