Página 14

Confirman primer caso de contagio por hantavirus en Los Ríos

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó el primer caso de una persona contagiada con Hantavirus, la que posteriormente falleció.

Se trata de una mujer de 32 años que trabajaba en el Cesfam de Niebla, quien sufrió un paro cardíaco a consecuencia del virus.

Desde la Seremi de Salud señalaron que se mantiene en curso una investigación epidemiológica para determinar el posible contagio y los factores de riesgo a los cuales pudo estar expuesto el caso.

En este contexto, la autoridad sanitaria hizo un llamado a no descuidar las medidas de prevención para evitar la exposición ambiental del reservorio.

La víctima, Mónica Rodríguez Cerna, Terapeuta Ocupacional  se desempeñaba en el Cesfam del sector y el Consejo de Desarrollo de la Costa lamentó su deceso.

La muerte de Mónica nos debe llevar a tomar conciencia sobre las medidas preventivas para evitar el contagio con este virus. Tener precaución al transitar entre matorrales y ventilar adecuadamente los lugares que hayan permanecido cerrado por mucho tiempo”, señalaron desde la organización.