Página 14

Confirman que escuela Francia tendrá media jornada de clases

El Departamento Administrativo de Educación Municipal confirmó que la Subsecretaría de Educación emitió la resolución que permite la realización de clases por media jornada a los estudiantes de la escuela Francia de Los Lagos.

La medida se tomó tras la inquietud planteada por los padres y apoderados del establecimiento debido al hacinamiento en que se encuentran el recinto, mientras esperan concluyan las obras del nuevo establecimiento emplazado en calle Arturo Prat.

La directora del DAEM, Carla Agüero destacó la respuesta del subsecretario, afirmando que  de este modo se garantizará una jornada única para los estudiantes de este recinto educativo.

Tuvimos una respuesta favorable a las solicitudes realizadas  desde esta administración de educación al Subsecretario, lo que garantiza una media jornada única para quienes estudian en este recinto de educación básica”, manifestó.

Agüero argumentó que los alumnos contarán con la locomoción respectiva, sin que ello perjudique el normal traslado del resto de los alumnos del área municipal.

Los alumnos contarán con la locomoción del DAEM respectiva, sin ningún problema en este horario, debido a las coordinaciones que hemos podido realizar, por lo que no habrá alteración en este sentido, para tranquilidad de padres y apoderados“.

Finalmente, desde el Departamento de Educación aseguraron que por otro lado, se trabaja en una estrategia que permita a los estudiantes, pese a esta situación, recibir todos los contenidos que son necesarios para cada uno de los niveles y así garantizar su derecho a los contenidos exigidos por el Mineduc.