Confirman que ruta que une Riñihue con Choshuenco lleva un 90 % de avance

Un 90% de avance tendrían las obras de construcción de las rutas T 47 y T 45 que une las localidades de Choshuenco en Panguipulli y Riñihue en la comuna de Los Lagos.

El proyecto busca  la conectividad entre ambas localidades  y forma parte de la Red Interlagos. Las obras se realizan entre el puente Huichalafquén bordeando el río Enco y el Lago Riñihue e implican una inversión de  29 mil 248 millones de pesos provenientes del MOP y ejecutado por la Constructora Harcha.

En una visita a la zona, el Delegado Presidencial, Jorge Alvial constató que las obras presentan un 90% de ejecución y de acuerdo al contrato debe concluir en agosto de este año.

Sabemos que esta es una obra ampliamente esperada por la comunidad que va a permitir el tránsito en una zona donde la geografía es compleja y especialmente entre comunas que tienen un gran flujo de traslados”, dijo Alvial.

El Delegado se mostró confiado que las obras sean entregadas en los plazos establecidos. “Confiamos en que en agosto podremos ya recibir de manos de la empresa esta gran obra finalizada y poder mejorar la conectividad, desarrollo, y calidad de vida de los vecinos que viven en este bello sector de la región” dijo la autoridad regional.

Entre las acciones destacadas del proyecto se encuentra el reemplazo de puentes menores de madera por alcantarillas y la reconstrucción de cuatro puentes de mayor envergadura en base a hormigón armado. La velocidad de diseño proyectada es de 70 km/h, con sectores restrictivos de 30-50 km/h, y se consideran sobreanchos de plataforma en sectores de curvas y pistas lentas para una mayor seguridad vial.