El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó la manifestación de voluntad para la adquisición de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales y al desarrollo urbano para dos comunas, Mariquina y Los Lagos.
La iniciativa responde a la urgente necesidad de abordar el déficit habitacional que enfrenta la región de Los Ríos.
En el caso de Los Lagos, el terreno corresponde a uno ubicado en el sector de Curalelfu, con una superficie de 32,9 hectáreas.
El proceso de adquisición se llevará a cabo a través del Ministerio de Bienes Nacionales y el costo estimado para este terreno es de $472 millones de pesos.
“Este es una decisión que como Gobierno Regional hemos tomado desde hace mucho tiempo, poniendo a disposición los recursos que nos permitan comprar terrenos para construcción de viviendas sociales y desarrollo urbano”, señaló el gobernador Luis Cuvertino.
Desde el gobierno regional han señalado que manifestación de voluntad no sólo busca facilitar la construcción de viviendas, sino también contribuir al desarrollo urbano sostenible.
Con este hito, el Consejo Regional reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo integral de la región.