Página 14

Consultora realiza encuesta vial para mejorar accesos a Los Lagos

Un estudio de prefactibilidad vial está desarrollando por estos días en la comuna de Los Lagos, una empresa consultora en Purey, Tomén y el área urbana de la comuna.

Se trata de Sisa Asociados Consultores, quien por encargo del Ministerio de Obras Públicas llevará adelante un conteo vehicular y una encuesta a conductores para mejorar algunos accesos a la comuna de Los Lagos.

La iniciativa pretende la construcción de conexión vial entre la localidad de Purey y el área urbana de Los Lagos, por lo que los encuestadores estarán ubicados en tres puntos de la comuna, según expresó la supervisora de la encuesta, Patricia Martínez. “El estudio es para contar con un buen camino desde Los Lagos hasta Purey y está involucrado Tomén, Purey y el paso bajo nivel“.

La supervisora adelantó que a partir del miércoles se realizará una encuesta a conductores en el paso nivel, la que contará con el respaldo de carabineros y que se extenderá por 3 días.

La encuesta y conteo vehicular están relacionados con el mejoramiento de algunos accesos a la comuna, entre ellos la conexión del enlace Los Lagos a la Ruta 5 Sur.

Imagen: Contexto