Core Farías se suma a las críticas por contratación del ex consejero constitucional Alejandro Köhler

Como una decisión que no se ajusta a las prioridades que ha solicitado el cuerpo colegiado de Consejeros Regionales, calificó el Core (IND) Juan Carlos Farías, la decisión del gobernador Luis Cuvertino de contratar al ex consejero constitucional Alejandro Köhler como asesor de gabinete.

Junto con expresar su preocupación por las nuevas contrataciones, Farías sostuvo que en varias ocasiones le han planteado al gobernador la necesidad de contratar profesionales que colaboren en la revisión de los proyectos.

Estoy preocupado por las nuevas contrataciones en el Gobierno Regional dado que nosotros le hemos planteado al Gobernador la necesidad de contar con profesionales ad hoc para revisar las inversiones y tomar las decisiones que correspondan, necesitamos, por ejemplo, un ingeniero que revise en detalle los proyectos”, señaló el Consejero.

Farías recordó que en ocasiones previas se había conversado de la necesidad para priorizar este tipo de profesionales, pero que no había cupos. “Cuando lo planteamos en algunas oportunidades, nos dijeron que no había cupos, sin embargo, si se ha contratado gente y no a honorarios, sino a contrata para ejercer otras labores que no son las prioritarias”, recalcó.

En dichas contrataciones figuran la ex alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes y ahora el ex constituyente, Alejandro Köhler, ambas figuras ligadas al Partido Socialista.