Por diversos escenarios de la Región Metropolitana se encuentran por estos días los integrantes de la Escuela de Música de la Corporación de Desarrollo de Riñihue, quienes están realizando una gira para presentar la obra musical “El Riñihuazo, una epopeya a punta e pala y corazón”.
Se trata de una producción dirigida por el dramaturgo Felipe Castro, quien invita a los espectadores a un viaje en el tiempo para visitar el evento histórico del Riñihuazo, el cual tuvo lugar tras el devastador terremoto de 1960 y el posterior acto heroico de los paleros: hombres, mujeres y niños que formaron parte de esta epopeya.
En este contexto, la obra rinde homenaje a los valientes paleros que se esforzaron por evitar que Valdivia y las localidades a orillas del río San Pedro, se inundara después del terremoto de 1960.
El grupo laguino que participa del musical, está compuesto por 25 integrantes entre niños y mujeres quienes a principios de semana se trasladaron hasta Santiago para sumarse al resto del elenco, integrantes de la escuela Anabalón y el Teatro La Rosa de Panguipulli.
Aletia Painemal, la directora de la Corporación de Desarrollo de Riñihue destacó esta gira, asegurando que además de compartir con actores reconocidos de la escena nacional, les permite ir ganando experiencias.
“Los chicos la están pasando muy bien, ganando experiencias y también compartiendo escenario con artistas nacionales como Pancho Melo, Paola Volpato y Rául Závala, entre otros”, señaló.
En tanto, Daisys Torres, del Coro de Mujeres expresó, “emocionada de ser participe de esta hermosa gira”.
La obra se presentará en diversos escenarios de la capital del país, en las comunas de Vitacura, Las Condes y La Granja.