Página 14

Corporación Rural organiza corrida familiar en El Llolly

La actividad se realizará este domingo a partir de las 10.00 horas

 

Una entretenida jornada familiar se encuentra organizando la Corporación Rural de Paillaco para este domingo 3 de abril, se trata de la novena Corrida Familiar la cual contará con categorías en 2k, 5k, 10k y una actividad de “Jugar Corriendo” para niños y niñas hasta los 8 años.

 

La integrante de la Corporación Rural, Claudia Thomas, comentó que esta corrida se ha realizado en años anteriores bajo el alero del Club Deportivo Movimiento Rural, pero que este año por primera vez la organiza la Corporación Rural, la cual cuenta con los mismos integrantes.

 

“La filosofía de la Corporación es acercar una mejor calidad de vida a todos los que viven y trabajan en el campo, a través del deporte y la cultura, siendo el deporte lo que más nos convoca. Las rutas comenzarán en la cancha de fútbol de El Llolly y contaremos con diferentes categorías en 2k, 5k y 10k. Recordamos que contaremos con todos los protocolos, pediremos pase de movilidad, controlaremos temperatura, uso de alcohol gel y mascarillas mientras no se esté corriendo”, explicó.

 

Dentro de la jornada también habrá una actividad enfocada en niños y niñas hasta los 8 años. “Jugar Corriendo tiene como objetivo acercar el deporte a los más pequeños por medio de juegos para hacerlos correr, saltar y lanzar y así encantarlos con la actividad física”, detalló Claudia Thomas.

 

La Corporación Rural también destacó la colaboración de APROVAL, COLUN y calzados Cerna, que todos los años se unen en esta cruzada, y este año, además, cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Paillaco.

 

CATEGORÍAS

Jugar corriendo: Para todos los niños hasta 8 años (Sin inscripción previa)

2K, Distancia Recreativa: categoría familiar

5K – Categorías:

Hasta 17 años (Hombres / Mujeres)

18 a 29 años (Hombres / Mujeres)

30 a 39 años (Hombres / Mujeres)

40 a 49 años (Hombres / Mujeres)

50 años y más (Hombres / Mujeres)

10K – Categorías: (La organización sugiere que esta distancia la realicen personas mayores de 18 años)

18 a 29 años (Hombres /Mujeres)

30 a 39 años (Hombres / Mujeres)

40 a 49 años (Hombres / Mujeres)

50 años y más (Hombres / Mujeres)