Cuerpo de Bomberos de Los Lagos modifica el uso de su sirena

El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos decidió modificar el uso de su sirena debido al efecto molesto que ello provoca en gran parte de la población, por los altos decibles que genera su toque.

Se trata de una medida que acogió la institución considerando las solicitudes hechas llegar por parte de la comunidad, principalmente niños con TEA, adultos mayores y también mascotas.

Poder implementarlo de manera gradual el día de hoy es un gran avance, pero también asumimos los costos que ello significa, por que al no poder contar con un gran número de equipos de radio no abarcamos el universo total de voluntarios con sus portátiles, por lo cual solo dependemos cómo ha sido la historia de bomberos en Chile, de nuestra sirena”, señaló la institución en un comunicado.

De este modo a contar de mayo, se elimina el uso y “prueba de sirena” los días domingos a mediodía. De lunes a sábado el toque de mediodía se reduce de 20 a 10 segundos.

En tanto para emergencias serán emitidos 3 toques para concurrir a un incendio estructural, mientras que para incendios forestales, accidentes, rescates de personas y otras, se realizarán 2 toques de sirena.

En caso de homenaje a algún bomberos fallecido y/o solicitudes de autoridades se emitirá sólo 1 toque de sirena prolongado.

En tanto, para casos de emergencias con guardias en cuarteles, los tonos se activarán de manera interna vía portátiles, sin alarma pública.