Debate por tala de álamos en la playa de Riñihue: Dirigente vecinal asegura que decisión se tomó en asamblea

Debate generó en las redes sociales de la comuna de Los Lagos la decisión de la Junta de Vecinos de Riñihue de talar los álamos de la playa del balneario.

Se trata de un número indeterminado de ejemplares que por años eran la característica de la playa, los que eran utilizados principalmente para dar sombra en las tardes de verano.

Sin embargo y tras los últimos temporales algunos árboles cedieron y cayeron – incluso sobre un stand- obligando a la unidad vecinal del sector tomar cartas en el asunto para evitar complicaciones en el futuro.

De esta manera, en reunión de asamblea se decidió que por seguridad era mejor talarlos, cuestión que se realizó hace algunos días, según explicó este miércoles en un vídeo el presidente de la Junta de Vecinos de Riñihue, Mauricio Aedo.

En una reunión de asamblea con los vecinos tomamos la decisión de cortar estos árboles por el peligro que existe debido a los fuertes vientos y lo que ello implica para los mismos vecinos y turistas. Los árboles están con su base carcomida, por ello tomamos esa decisión antes que ocurra una tragedia”, reveló el dirigente.

Aedo argumentó que esta tala no fue a la ligera, que hubo una planificación y que en el futuro se piensa reforestar el sitio con especies nativas.

Obviamente estamos programándonos para el verano y viene una reforestación de árboles nativos, al igual que el proyecto de la  costanera que se construirá en el lugar, creo que tomamos una buena decisión como Junta de Vecinos”, subrayó.

En las redes sociales el tema fue ampliamente debatido buscando saber la finalidad de la tala de estos álamos y si es que existió algún plan de manejo para ello, debido a que sólo algunos de ellos presentaban un evidente deterioro en sus bases.