En horas de la tarde de ayer martes se entregó a la justicia el conductor que el pasado 02 de febrero atropelló a un hombre de 21 años que murió en la Ruta T 39 a la altura del sector de Quinchilca en Los Lagos.
Se trata de Robert Seguel Buxton, quien esa noche conducía un vehículo Hyundai Tucson con el cual atropelló a Joaquín Iván Quijada Vidal (21) ocasionándole la muerte.
Tras huir del lugar del accidente, trascendió que el conductor habría ocultado el vehículo y que días más tarde lo habría retirado para deshacerse del automóvil. Sin embargo, la acción fue vista por terceros dando aviso de forma anónima sobre el paradero del mismo, hecho que motivó su entrega a la justicia.
De este modo, el ahora imputado, pasó este miércoles a control de detención, oportunidad en que el Ministerio Público le comunicó que se inició una investigación en su contra como autor del delito consumado de accidente con resultado de muerte y huir del lugar.
En este contexto, es que el juez José Milanca, acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, decretando arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a familiares de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:20 horas el 2 de febrero de 2024, el imputado conducía un vehículo motorizado en la Ruta T-39 y arrolló a la víctima, quien se desplazaba a pie, ocasionándole la muerte en el lugar debido a un politraumatismo esquelético y visceral complicado.
Tras el atropello, Seguel Buxton huyó del lugar sin detener la marcha, prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad competente del accidente de tránsito.