Página 14

Decretan prisión preventiva a imputado por homicidio frustrado a carabineros en Máfil

El Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado como autor del delito de homicidio frustrado de tres carabineros en servicio y porte ilegal de arma, los que fueron perpetrados en diciembre de 2021 en la comuna de Máfil.

En la audiencia de formalización, la magistrada Marianela Luna Neira ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, los hechos se registraron el 8 de diciembre de 2021, cuando las víctimas, tres efectivos de carabineros, se encontraban brindando protección, dispuesta por el Ministerio Público, a agricultores y trabajadores del predio “La Victoria” de la comuna de Máfil.

Los efectivos policiales, que se encontraban al interior de un vehículo blindado institucional, cuando el imputado luego de observar a distancia, regresa portando un arma de fuego (fusil), con la cual, con ánimo de matar, disparó en tres ocasiones al vehículo en el que se encontraban los funcionarios policiales.

Dos de los disparos dieron en el vehículo blindado, ocasionando daños en una puerta y en una ventanilla posterior.