Robos a locales comerciales e incluso a un establecimiento educacional quedó al descubierto en las últimas horas en Los Lagos.
El primer ilícito afectó al Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, desde donde un hombre sustrajo artículos tecnológicos avaluados en 3 millones de pesos aproximadamente.
Así lo dio a conocer el comisario de carabineros, capitán Felipe Soto, quien explicó que se trató de un solitario delincuente que ingresó por el cierre perimetral de la escuela Francia hasta la sala de computación del establecimiento de enseñanza media, desde donde sustrajo elementos computacionales.
Soto, añadió que el sujeto está individualizado y se espera la orden de la fiscalía local de Los Lagos para su detención, en tanto que la SIP continúa con las diligencias para dar con su paradero.
El otro robo hasta ahora dado a conocer afectó a la Frutería Don José donde un solitario delincuente forzó la puerta de acceso para ingresar al recinto y proceder a sustraer mercadería, la que aún no ha sido cuantificada por sus propietarios. En este hecho, el delito quedó registrado por las cámaras de seguridad.
En tanto, un hecho similar se registró en un carro de comidas ubicado a un costado del puente de la línea férrea, por calle Balmaceda, donde delincuentes realizaron un forado para ingresar a su interior y sustraer especies avaluadas en 60 mil pesos.