Página 14

Destacan a adultas mayores en Los Ríos por su aporte en la gestión comunitaria

En el marco del mes de la Mujer, el Sernameg en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, reconocieron a dos  adultas mayores de la región por su labor como dirigentes sociales y líderes.

Se trata de Bernardina Pavié, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Valdivia y Eliana Rogel, presidenta del Club de Adultos Mayores “Flor del Petrohué”, quienes han destacado por su incesante trabajo con sus comunidades en medio de la pandemia.

La Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, señaló que estas dirigentes fueron reconocidas por su fuerte compromiso con sus vecinos en tiempos de crisis sanitaria.

Una de las reconocidas, Bernardina Pavié, sostuvo que el reconocimiento lo toma como una inyección de vida, puesto que no se espera un premio de estas características.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay precisó que se optó por destacar a estas dos mujeres debido a las múltiples funciones que han cumplido.

Las seremis concluyeron que las personas mayores  están el corazón del gobierno, de ahí la importancia de reconocer su labor, especialmente de quienes representan y luchan por los habitantes de la región.