Página 14

Destacan que avistamiento de cisnes en humedal Collilelfu obedece a la biodiversidad que tiene el lugar

El pasado fin de semana vecinos de Collilelfu y Villa Esperanza fueron sorprendidos con la aparición de cisnes de cuello negro en el Humedal Collilelfu.

Se trata de un espacio de la comuna que está protegido por la Ley de Humedales y el avistamiento de estas especies viene a reforzar esta protección.

Así lo dijo la bióloga Karina Arteaga, quien precisó el Humedal Collilelfu es un ecosistema rico en biodiversidad por lo que el avistamiento de los cisnes implica continuar con su protección y conservación.

El cisne de cuello negro es una especie emblemática que nos invita a proteger, conservar e indicar que este espacio es importante como hábitat para estas y otras especies, por lo tanto siguen siendo espacios que aportan oxígeno, calidad de vida y por lo tanto la invitación es a continuar cuidándolo“, sostuvo.

La visión es compartida por el presidente de la Junta de Vecinos de población Collilelfu, Luis Lermanda, quien sostuvo que el avistamiento de estas especies obedece al trabajo que por años se ha desarrollado para preservar este lugar.

Acá vemos el trabajo de años de esta junta de vecinos para poder tener el humedal del cual todos los vecinos de Los Lagos se sienten orgullosos“, señaló

Tanto la profesional como el dirigente, concuerdan en que el espacio debe continuar cuidándose. “Estos espacios aportan oxígeno, calidad de vida y por ende la invitación es a continuar cuidándolo y evitar ingresar a él”, enfatizaron.