Detenidos por distintos delitos dejó ronda preventiva en Los Ríos

Durante la última jornada, personal de Carabineros de la Zona Los Ríos realizó una ronda preventiva en la región.

Esta acción logró que se realizaran 29 detenciones por distintos delitos flagrantes y órdenes de detenciones vigentes. Además, se realizaron 978 controles a personas, vehículos, bancos y comercios.

La policía uniformada informó que durante esta ronda preventiva también se logró la incautación de un arma de fuego la que mantenía una munición en su interior.

Navidad Segura

Carabineros lanzó el Plan Navidad Segura, donde se buscar aumentar la presencia policial y los servicios preventivos para que las personas puedan realizar sus compras navideñas de manera segura.

El Coronel Juan González Urbina, Jefe de Zona (S) de Carabineros Los Ríos, estuvo presente en las fiscalizaciones, donde se realizó un despliegue focalizado que busca reforzar la seguridad en las calles y sectores comerciales donde aumentan los robos, hurtos y estafas.

Carabineros llamó a la comunidad a adoptar medidas de seguridad relacionadas principalmente con el cuidado del dinero y especies personales, evitando, por ejemplo, hacer compras con todo tipo de distractores o joyas, no portar gran cantidad de dinero, caminar por la vía pública atendiendo las condiciones del tránsito, adquirir regalos en el comercio establecido, entre otras medidas.